Preguntas Frecuentes:

 

¿Es necesario tener usuario para poder comprar?

 

No hace falta que tengas un usuario para poder comprar en Paseo Libertad online. Simplemente debes ingresar en la página y seleccionar el producto que queres. 

 

¿Cómo hacer una compra en Paseo Libertad online?

 

Comprar en Paseo Libertad online es muy fácil, Solo tenés que seleccionar el producto que deseas, 

  • Primero, deberás verificar toda la información dentro de los apartados de descripción, ficha técnica y envío (lo podrás encontrar en la parte inferior de la publicación). Si todo es correcto,  selecciona comprar ahora.

 

  • Luego, completa los datos con tu información personal.

  • Seleccionar la opción de envío que prefieras

  • Elegí  el método de pago que desees,

 

ANTES DE SELECCIONAR COMPRAR DEBERÁS VERIFICAR QUE EL DETALLE DE LA ORDEN QUE ENCONTRARÁS EN EL COSTADO DERECHO DE LA PÁGINA SEA EL CORRECTO. SI TODO ESTÁ EN ORDEN PARA FINALIZAR TU COMPRA SELECCIONA LA OPCIÓN “COMPRAR”. 

 

 

Te enviaremos un mail con la confirmación de la compra y posteriormente otro correo con los datos del envío.

Por otro lado, si lo que deseas es hacer múltiples compras te pedimos que verifiques el apartado de “Mi Carrito”

 

Mi carrito

 

Contamos con un Carrito al que podes ingresar los productos que quieras y pagar todo junto. Para esto, tenes que hacer lo siguiente: 

1- Elegí tu producto (deberás verificar toda la información dentro de los apartados de descripción, ficha técnica y envío) 

2- Si todo es correcto, selecciona Agregar al carrito

 

mceclip0.png

 

3- Luego elegí la opción de “Seguir comprando”

 

mceclip1.png

 

Hacé esto con cada producto que quieras comprar. Una vez finalizada la compra, solo tenés que seleccionar el botón de Finalizar compra.

 

mceclip2.png

 

¿Cómo sacar productos de mi carrito?

 

Para sacar los productos de tu carrito debes seguir los siguientes pasos: 

1- Ingresa a tu carrito, en la parte superior derecha de la página. 

 

 

2- Se va a abrir una ventana con la lista de productos que seleccionaste.

 

 

3- Deberás seleccionar en el artículo que deseas eliminar de tu carrito, el siguiente icono: mceclip3.png

 

¿Cuáles son los métodos de pago?

 

Los medios de pago que tenemos actualmente son:

 

Tarjeta de crédito y débito.

Cupón otorgado por Paseo Libertad online.

 

¿Qué tipo de facturas efectúan con la compra?

 

Nuestro sitio está dirigido al consumidor final, por ese motivo emitimos solamente Factura B, para todas las operaciones realizadas en la página. 

Esta factura se envía de forma electrónica al mail con el cual se efectuó la compra y también será entregada de forma manual cuando el producto llegue a destino.

 

¿Por dónde me envían la factura?

 

Te enviaremos la factura correspondiente a tu compra al mail que dejes asentado, por eso es muy importante que verifiques que todos tus datos sean correctos antes de finalizar la operación y también será entregada de forma manual cuando el producto llegue a destino.

Si la misma no ha sido recibida vía email, ni entregada con el producto en el domicilio, por favor ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a la siguiente casilla: [email protected], indicándonos el número de Orden de compra y el email con el cual la has efectuado.

 

Aún no he recibido mi factura

 

Si no has recibido la factura de tu compra en tu email o con la entrega del producto adquirido, por favor ponte en contacto con nuestro equipo de atención al público a la siguiente casilla: [email protected]

 

¿Cuándo llega mi compra?

 

Cuando finalizas la compra se te enviará un email, el cual contendrá el número de Orden del pedido y el número de seguimiento del mismo.

Si no recibiste el número de seguimiento por favor ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda al cliente al siguiente email, [email protected]

 

¿Cómo puedo confirmar el costo de mi envío?

El costo de envío se calcula según el peso de la compra en relación con el destino de entrega, podes ver el valor cuando ingresas los datos de tu domicilio, antes de finalizar la compra o podrás calcular el precio del envío, a la hora de verificar los datos de una publicación, verás en el margen derecho el siguiente recuadro:

 

Los tipos de resultados que podrás visualizar seleccionando “Calcular” son los siguientes:

  • El proveedor se pondrá en contacto para coordinar la entrega y el costo de envío (Recuerda que aunque en el resumen de tu compra figure 0 en el monto de envío, es el proveedor quien te informará dicho importe)

 

 

mceclip1.png

 

  • El envío tiene un costo, el mismo varía dependiendo del proveedor 

  •  

mceclip2.png

 

  • El envío es gratuito

  •  

mceclip0.png

 

 

¿Cuánto demora en llegar el envío a domicilio?

 

En Paseo Libertad online queremos que estés lo más informado acerca de tu envío, por eso es que cuando tu pedido se encuentre despachado te enviaremos un mail con todos los datos del mismo.

Las condiciones de entrega van a estar visibles en la publicación del producto, abajo de las fotos en la parte de Envíos.

 

 

Recuerda que de igual manera los tiempos de entrega pueden verse afectados debido a la situación de público conocimiento.

 

¿Cómo hago para saber dónde está mi envío?

 

Cuando finalizas la compra se te enviará un email, el cual contendrá el número de Orden del pedido y el número de seguimiento del mismo, podrás verificar su estado ingresando dicho número ingresando a la leyenda “Seguí tu pedido” el cual encontrarás en la parte superior de la pantalla.

 

Luego deberás ingresar el número en el buscador.

 

 

Si el número de tracking no te fue enviado junto con el email de confirmación, ponte en contacto con nosotros enviándonos un email a la siguiente casilla: [email protected] 

Dependiendo de la logística que utilice el proveedor tendrás diferentes estados del mismo.

 

¿Qué significa que mi compra será despachada por separado?

 

Si compraste varios productos es probable que tu compra sea despachada por separado, de todas maneras siempre te enviamos el número de seguimiento correspondiente a cada compra para que puedas rastrearla.

 

 

¿Qué pasa si no hay nadie en mi domicilio cuando llega el envío?

 

El correo pasa en dos oportunidades por tu domicilio para efectuar la entrega. En caso de no concretarse se te devolverá el valor del/los producto/s..

 

¿Qué hago si mi pedido no llega dentro del plazo estipulado?

 

Recuerda que los tiempos de entrega pueden verse afectados debido a la situación de público conocimiento.

En caso de que no hayas recibido tu producto debes contactarte con nosotros mediante un mail a [email protected]

 

Compré un producto en el que la entrega se coordina con un proveedor, ¿qué significa?

 

Significa que el producto se entrega con una logística propia del proveedor y no mediante un operador tercerizado. El proveedor mismo se pondrá en contacto con vos para poder coordinar la entrega, de todas maneras una vez realizada la compra nosotros te enviamos un mail con todos los datos para que te puedas contactar.

 

¿Cuál es el plazo de entrega por el proveedor?

 

Las condiciones de entrega las podes ver en la publicación, abajo de las fotos del producto en la parte de Envíos:

 

 

Compra seguro en Paseo Libertad online

 

En Paseo Libertad online le damos especial importancia a la transparencia de nuestras operaciones y cuidamos tu experiencia de compra y seguridad. Nuestro sitio sigue los más altos estándares y toda la información ingresada se mantiene de manera estrictamente confidencial. 

Para garantizar la seguridad en los pagos usamos la tecnología SPS de DECIDIR, perteneciente a Prisma.

Con respecto a los datos de tu tarjeta de crédito nuestros sistemas se rigen bajo las normas PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago).

 

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

 

Contamos con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad de nuestro sitio como el cifrado de toda la información que completó en el sitio. Cada vez que compras en Paseo Libertad Online y completas información de carácter personal, sin importar dónde te encuentres, tu navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL que acredita que estás realmente en Paseo Libertad online y en nuestros servidores (lo cual notarás con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones de tu navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de tu información y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que información personal, como nombre, dirección y datos de tarjeta de crédito sean codificadas antes de tu transferencia para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada. Paseo Libertad online cuenta con un servidor certificado.

 

¿Por qué es seguro?

 

  • Porque los datos que usted ingresa viajan encriptados entre su computadora y DECIDIR, gracias a la tecnología de certificados digitales. Para esto verifique que su navegador le indique la presencia del certificado digital (el candado).

  • Porque los datos de su tarjeta son tratados siguiendo los más altos estándares de seguridad exigidos por las normas PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago).

  • Porque nuestro sistema se encuentra auditado por los medios de pago para asegurar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.

  • Porque usted no se ve obligado a brindar los datos sensibles de su tarjeta a un desconocido.

 

Tengo dudas sobre las medidas de algún producto

 

En Paseo Libertad online queremos que tengas la mejor experiencia de compra, por eso informamos las características de los productos en la página de descripción de cada uno. Así podrás saber con exactitud lo que estás comprando. De todas formas, si no está claro y tenés alguna duda, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente ([email protected]).

 

Ya no encuentro un producto que estaba publicado, ¿qué puedo hacer?

 

Para comenzar, utiliza nuestro buscador para verificar que no haya modificado el nombre de la publicación. De todas formas es posible que el producto se encuentre agotado, por lo que por el momento no lo podrás comprar. En estos casos comunícate con el equipo de Atención al cliente, para verificar si tendrá disponibilidad nuevamente.

 

Tenía un producto agregado en mi carrito y ya no figura

 

Puede haber sucedido que alguno de los productos agregados a tu compra ya no tengan disponibilidad por estar agotados. De ser así, comunícate con el equipo de Atención al cliente para verificar si tendrá disponibilidad nuevamente.

 

¿Cómo funcionan las garantías de un producto?

 

En Paseo Libertad online queremos que tu experiencia sea la mejor, por eso, si el producto que compraste tuvo algún inconveniente tienes que contactar con nosotros dentro de los 10 días posteriores a la entrega para que podamos gestionar el cambio, esta gestión no tiene costo extra para el cliente.

Si no te gustó el producto que compraste o te equivocaste en el talle o color, contáctanos para poder gestionar la devolución.

Todos nuestros productos cuentan con garantía, en la publicación de cada uno podes ver los plazos dependiendo del artículo, para mayor información respecto de las garantías de los productos podes contactarte con nosotros, para comunicarte con el service que te informaremos..

En los productos en los que la garantía la brinda el proveedor/vendedor, comunícate con ellos directamente para hacer uso de la misma y resolver tu caso. 

Si tenés alguna duda o inconveniente para contactarlo, podes comunicarte con el equipo de Atención al cliente donde te brindaremos la información y/o documentación necesaria.

 

¿Cuál es la política de cambios y devoluciones de Paseo Libertad online?

 

En Paseo Libertad online queremos que tu experiencia sea la mejor, por eso si el producto que compraste tuvo algún inconveniente tenes que contactarte con nosotros dentro de los 10 días posteriores a la entrega para que podamos gestionar el cambio, esta gestión no tiene costo extra para el cliente.

Si el producto que compraste no te gustó o te equivocaste en el talle o color, contactanos para poder gestionar la devolución.

Los motivos por los cuales podes gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes: 

  • Producto defectuoso 

  • El tamaño no es correcto

  • Me equivoqué en la compra

  • El producto no era lo que yo esperaba

  • Recibí algo que no pedí (o un producto diferente)

 

No se aceptan cambios y devoluciones de productos usados, dañados, sin sus accesorios o  sin su envoltorio original completo (cajas, plásticos, manuales, etc). Los cambios se encuentran sujetos a disponibilidad de stock. Primero deberás devolver el producto original para recibir el nuevo producto o el reembolso correspondiente.

Pasados los 10 días posteriores a la recepción o retiro del producto, y dependiendo de la garantía del  producto, puedes contactarte con la misma para efectuar la reparación o cambio.

Caso tengas dudas sobre la garantía y como proceder, debes comunicarte con nuestro equipo de Atención al cliente.

 

Cómo funcionan las devoluciones

 

Si el producto te llegó de manera equivocada o tuviste algún inconveniente con el mismo, tenes dos opciones de devolución para elegir: un cupón de crédito para que uses en la tienda que compraste el producto, o la devolución del dinero que abonaste por el producto al mismo medio de pago que utilizaste para realizar la compra.

 

 

¿Cuánto demora en acreditarse el importe en mi tarjeta?

 

Si abonaste con tarjeta de crédito el reembolso lo podes ver reflejado dentro de las siguientes 72 hs hábiles de haber sido efectuada la cancelación, dependiendo de los tiempos del banco.


 

¿Cómo hago uso de la garantía de mi producto?

 

Todos nuestros productos cuentan con garantía, en la publicación de cada uno podes ver los plazos dependiendo del artículo, para poder utilizarla podes contactarte con nosotros, y comunicarte con el service que te informamos.

 

 

Cómo vender en Paseo Libertad online

 

Puedes ponerte en contacto con nuestra área comercial a través del siguiente form: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedesH8UEwKldquzpL45lCS7FJuLfG88pW0BY-8JJHzbtzfaA/viewform

Se pondrán en contacto a la brevedad.